Buscando reducir los riesgos comerciales en una disputa con China, Ottawa aumentó la cobertura de seguro disponible para los exportadores de canola, dijo el jueves 13 de junio una corporación del gobierno canadiense.
China detuvo las compras de canola canadiense en marzo, citando plagas identificadas en los envíos de las compañías canadienses Richardson International Ltd y Viterra Inc. Esto fue en respuesta al arresto en diciembre por la policía canadiense en una orden emitida por los Estados Unidos, el jefe de la corporación china Huawei Technologies Co Ltd.
China, hasta hace poco, ha sido el principal mercado de canola de exportación de Canadá y el mayor productor de aceite vegetal del mundo.
Government Corporation Export Development Canada (EDC) aumentará el seguro de préstamos para exportadores por ventas adicionales de $ 150 millones de dólares canadienses (112.59 millones de dólares USA), dijo el vicepresidente ejecutivo de EDC, Carl Barlock, en una conferencia de prensa.
El seguro cubrirá contratos de venta comercialmente viables para semillas de canola, aceite y harina y cubrirá posibles impagos.
Al mismo tiempo, Burlock no pudo determinar la cantidad total de seguro de crédito disponible para la venta de canola.