La Dra. Judith Bryans, Directora Ejecutiva de Dairy UK, una asociación comercial de cooperativas lácteas, productores, granjeros y compradores de leche con sede en el Reino Unido, instó a los parlamentarios a reunirse con urgencia y acordar un formulario para las futuras relaciones del Reino Unido con la UE para que la industria láctea pueda planificar adecuadamente el futuro.
"No importa lo que piense de Brexit, a la industria se le ha dado la claridad o el tiempo que se necesita para prepararse para estos cambios arancelarios potencialmente enormes o lidiar con las consecuencias", dijo el Dr. Judith.
El Director Ejecutivo de Dairy UK también advirtió que “La UE es nuestro mayor mercado de exportación, representando más del 90 por ciento de las exportaciones de lácteos del Reino Unido. Si este comercio queda sujeto a aranceles altos, automáticamente se volverán antieconómicos en comparación con sus contrapartes de la UE ".Como resultado, habrá un desplazamiento significativo de los productos lácteos británicos, lo que conducirá a un grave shock de precios debido al exceso de oferta.
Si los parlamentarios quieren evitar un choque de precios grave, en la industria láctea del Reino Unido, que tendrá un impacto a largo plazo en su capacidad de producción, la solución solo puede ser llegar a un acuerdo sobre las relaciones con la UE.