Elija la semilla correcta para garantizar el éxito durante toda la temporada.
A medida que los agricultores del Medio Oeste se preparan para plantar, es importante recordar que los granos son la base del rendimiento. La elección correcta o incorrecta establece el tono para la temporada.
En promedio, cada residente de México consume más de 90 kg de maíz por año. Si comparamos este indicador con los Estados Unidos, donde se cultiva el 40% de la cosecha mundial de esta cosecha, su consumo promedio por año per cápita es de 72.5 kg, y en India, solo 6.8 kg por habitante del país.
Asegúrese de considerar lo siguiente para sintonizar con el éxito:
1. Madurez La inmadurez de la semilla puede conducir a una pérdida de rentabilidad potencial, mientras que el sobremaduro lo expone al riesgo de daños por heladas. Como regla general, el maíz debe alcanzar la capa negra al menos dos semanas antes de la helada mortal, y la soya debe alcanzar la madurez completa.
2. Cosecha Es necesario producir la rotación correcta del cultivo. No se puede plantar la misma cultura todo el tiempo durante muchos años en el mismo territorio. Es necesario alternar campos.
3. Protección. Nuevamente, muévase de campo en campo y analice problemas pasados para planificar posibles plagas de cultivos. Es necesario tener en cuenta varios rasgos agronómicos que pueden ayudar a proteger el cultivo de malezas, enfermedades e insectos.
4. Cobertura La mayoría de las semillas de maíz se tratan previamente, pero a menudo hay opciones para aumentar la protección.
5. Diversificación No ponga todos sus huevos en una canasta. Compare las semillas para asegurarse de que no está plantando el mismo híbrido o variedad en un área grande.
- La empresa comercial estatal india MMTC, por tercera vez, pospuso el plazo para presentar ofertas en una licitación internacional para la importación de maíz amarillo, esta vez hasta el 6 de junio, dijeron operadores europeos el martes 21 de mayo.
- Las pequeñas fábricas locales acusaron sensacionalmente a las grandes empresas de molienda ayer de recolectar maíz subsidiado del Consejo de Comercialización de Granos y pasarlo de contrabando a la República Democrática del Congo en un momento en que el país enfrentaba una aguda escasez de harina.
- Los comerciantes de cereales están desconcertados por los datos recientes que muestran que los agricultores estadounidenses han producido otra cosecha sin precedentes, a pesar de las condiciones climáticas más difíciles en los últimos años. ¿Cuál es el secreto de los agricultores estadounidenses? La cuestión es que lograron altos rendimientos al cultivar plantas modificadas genéticamente.