La sucursal de Volgogrado del centro de referencia de Rostov bajo el Rosselkhoznadzor informó que se encontró Escherichia coli en productos fabricados en los talleres de Miteko.
Se sabe que la empresa Miteko se basa en el territorio de la ciudad de Volzhsky, en la región de Volgogrado. Como resultado de los controles y la detección de la bacteria E. coli, esta empresa fue sometida a responsabilidad administrativa. El tamaño de las sanciones ascendió a 10 mil rublos.
Es de destacar que el volumen total de un lote de cordero producido en talleres de Miteko e infectado con E. coli ascendió a más de treinta kilogramos.Según el sitio web de la administración interregional del Rosselkhoznadzor, se ha desarrollado una situación similar en Sakhalin. Allí, en las condiciones de un laboratorio veterinario interregional, se encontró Escherichia coli en muestras de salchichas ahumadas cocidas hechas por artesanos del territorio Primorsky. Se informa que las muestras de esta salchicha se tomaron de un lote de productos cárnicos que se entregaron a Sakhalin para su posterior entrega a Sakhalin implementación Se llevaron a cabo análisis de muestra como parte de la tarea estatal. Según los empleados del Rosselkhoznadzor, esta salchicha nunca se puso a la venta.