El pequeño pueblo de Snitkov del distrito de Murovanokurilovets en Vinnitsa se llama la "capital de las bayas". La gente viene a trabajar en plantaciones verdes de toda la región, otras regiones e incluso de Rusia.
Echa un vistazo
Desde la independencia de Ucrania, más de 500 aldeas han desaparecido de su mapa. Para evitar la extinción de la aldea nativa, sus residentes organizaron un negocio rentable: cultivar bayas. En los últimos años, se han creado 200 nuevos empleos aquí.
El recurso que siempre se encuentra en las zonas rurales es la tierra y las personas. Además del empleo, la producción de bayas genera grandes ganancias, dice el presidente de la aldea, Viktor Olshevsky.
Los empresarios han demostrado con su propio ejemplo que es posible trabajar con tierra, no es necesario arrendarla. Entregaron material de plantación de calidad a las personas de forma gratuita. Los agrónomos han demostrado cómo aterrizar adecuadamente, dice el jefe de la empresa Triada MK Sergey Ukrainets.
Actualmente, personas de 11 distritos de la región de Vinnitsa van a trabajar a Snitkov. Muchos se mudan al pueblo para residencia permanente. En 2018, 15 personas se mudaron a Snitkov. Los desplazados internos vienen aquí. Incluso una familia de Rusia eligió a Snitkov como su hogar.
En 2018, la escasez de personal ascendió a 100 personas. A pesar del hecho de que muchos visitantes trabajan en Snitkov, algunos residentes locales se niegan a conseguir un trabajo oficialmente debido al subsidio, informa Viktor V. Olshevsky.