En el Departamento de Agroindustria de la región de Kherson, bajo la presidencia del director Alexander Palivoda, se celebró una reunión del grupo de trabajo involucrado en el desarrollo de una estrategia para el resurgimiento de la cría de ovejas en la región. Esto fue informado por el servicio de prensa del DAPR de la Administración Estatal Regional de Kherson.
En la época soviética, la cría de ovejas se desarrolló en la región, pero desde entonces el número de animales ha disminuido diez veces.
Las principales razones que obstaculizan el desarrollo de la cría de ovejas ahora:
- falta de pasturas libres suficientes y áreas para el cultivo de alimento;
- bajo precio de venta del cordero y baja demanda de productos ovinos en el mercado interno;
- bajo precio de compra de lana;
- El alto costo de producir documentos veterinarios para mover animales.
Los factores de desarrollo positivos incluyen la poderosa base científica presentada por el Instituto de Ganadería de las Áreas de la Estepa “Askania Nova” y la Universidad Estatal Agraria de Kherson, desarrollos propios de cría de científicos de Kherson y la presencia de empresas que tradicionalmente se dedican a la cría de ovejas en la región.
Hoy en la región, tales direcciones de la cría de ovejas pueden desarrollarse:
- carne
- Lana
- cría de ovejas.
Alexander Palivoda instruyó a los miembros del grupo de trabajo para analizar las perspectivas en cada una de las áreas y estudiar el potencial de exportación, la rentabilidad del desarrollo de la producción de lana y la posibilidad de crear cooperativas para la consolidación de lotes de productos básicos.