Hacer el alcohol ilegal en casa es bastante laborioso y requiere mucho tiempo. Pero según los expertos, el resultado lo vale. Para darle a la bebida un color hermoso y un aroma agradable, se practica manteniendo el vodka sobre astillas de madera, corteza hecha de varios árboles (roble, cerezo, ciruela, manzano, pera, etc.) o en un barril de madera. Consideremos con más detalle las reglas para preparar las materias primas necesarias y elaborar cerveza con alcohol en chips de cereza.
Selección de materias primas de madera.
Puede insistir en el alcohol ilegal hecho de materias primas improvisadas (cereales, bayas, remolacha azucarera, etc.). En su forma pura, no tiene un olor y sabor muy agradables. Pero si esta bebida se mantiene durante un tiempo en roble, cereza, ciruela, pera u otras astillas de madera, en un barril, las sustancias que componen la madera le darán un hermoso color ámbar y el sabor picante del coñac o whisky caros. Por lo tanto, es necesario abordar seriamente la cuestión de elegir el material de madera adecuado.
Importante! Una vez usadas, las papas se pueden usar 3-5 veces más sin ninguna preparación.
Astillas de madera
La forma más común de preparar cerveza de luna es insistir en chips de cereza.
Es conveniente en eso:
- adecuado para cualquier capacidad;
- Es barato;
- se puede preparar en casa o comprar en una tienda;
- Dependiendo del tiempo de envejecimiento, se obtiene un resultado muy diferente, tanto en color como en sabor, que se puede ajustar de forma independiente.
Preparación
Expertos experimentados recomiendan usar madera fresca (una rama, un tronco) para hacer chips de cereza. La edad del árbol afecta directamente la calidad de la tintura. Cuanto más viejo es, más contiene una variedad de resinas, taninos, que le dan a las bebidas las cualidades necesarias.
Es mejor que el grosor de la rama sea superior a 5 cm. Las papas fritas pueden estar hechas de diferentes tamaños, dado el hecho de que deben colocarse fácilmente en recipientes para preparar cerveza de luna. Se hacen en astilladoras o manualmente con un hacha. Prepare la madera asándola o remojándola en otro alcohol.
Disparando
El método de cocción es que las materias primas se colocan en un horno calentado a una temperatura de +120 ... + 210 °, y se dejan allí durante un tiempo determinado. Cada maestro selecciona individualmente el tiempo que la leña permanece en el horno, lo que afecta el sabor, el olor y el color de la futura bebida.
Sabes En el Reino Unido, la luz de la luna y la luz de la luna se llaman "Moonlight".
Disparar antes de la primera neblina da un ligero regusto a frutas y flores. Cuando hay humo con olor, se agregará el aroma de caramelo y especias. Si la madera cambia de color, la bebida tendrá un sabor a chocolate.
Sumergirse en otro alcohol
Para remojar las materias primas en otro alcohol, debe preparar cubos de 3-5 cm de tamaño, que pasarán fácilmente por el cuello de cualquier capacidad y regalarán el líquido absorbido durante mucho tiempo.
Pero dependiendo del grosor y el tamaño de la madera, la duración de su remojo será diferente, a saber:
- cubos de 1-2 cm de tamaño durante 30-50 horas;
- cubos de 3-5 cm durante 1-3 semanas;
- chips con un espesor de 2-5 mm durante 10-15 horas.
Para remojar, puede usar bebidas alcohólicas de cualquier concentración.
Cómo y cuánto es necesario insistir en la luz de la luna
No hay una sola regla para preparar cerveza de luna en chips de cereza. Cada fabricante se centra en sus preferencias. Pero aún así, se recomienda adherirse a una proporción aproximada de 3 a 15 g de madera por 1 litro de destilado.
Para esto, se requieren recipientes de vidrio o esmaltados con tapas bien cerradas. Primero ponen astillas de madera, luego vierten alcohol ilegal. Puede insistir desde varias semanas hasta 1 año, dependiendo del resultado deseado. Debido a que la cereza no contiene taninos, la bebida infundida tendrá un olor agradable y un sabor dulce. Los recipientes con luz de luna deben mantenerse en habitaciones oscuras a una temperatura de +10 ... + 15 ° С.Importante! Para preparar las papas fritas, debe elegir solo madera cruda y saludable, que proporcionará a la bebida un sabor pronunciado y le dará un tono ámbar.
Si la temperatura es más alta, puede ocurrir una fermentación repetida y el producto se volverá agrio. Y si por el contrario disminuye, todos los procesos se ralentizarán. La bebida terminada debe verterse en botellas de vidrio y almacenarse en un lugar fresco y oscuro.
Las mejores recetas para chips de cereza.
En chips de cereza puede hacer una bebida de acuerdo con varias recetas.
Receta 1
3 l 15 min.
ácido cítrico
1,5 cucharaditas
Valor energético por 100 g:
- Vierta las cerezas puras con agua, hierva, cocine por 15 minutos.
- Cuela las bayas hervidas con una gasa.
- Agregue ácido cítrico, azúcar al caldo, cocine por otros 10 minutos.
- Enfríe el jarabe a temperatura ambiente, vierta alcohol ilegal en él.
- Ponga astillas de madera en el recipiente preparado, vierta la bebida y cierre bien.
- Colóquelo en un lugar oscuro y fresco e insista durante al menos 15 días, tomando una muestra todos los días y determinando cuánto más necesita conservar.
- Luego cuele a través de algodón y vierta en botellas de vidrio.
Receta 2
1 L 30 min.
Valor energético por 100 g:
- Cocine las materias primas cocidas a la parrilla del horno.
- Coloque la madera a una velocidad de 20-30 g por 1 litro de alcohol ilegal en el recipiente, cierre la tapa.
- Mantener en un lugar oscuro y fresco durante 3 a 6 meses, probando una vez a la semana.
- Vierte la bebida infundida en botellas, cuela con una gasa.
- Mantener en un lugar oscuro y fresco durante otros 5 días y se puede consumir.
Sabes El vodka más fuerte se hace en Escocia y tiene una fuerza de 88.8 °.
Los fabricantes experimentados de cerveza casera argumentan que no hay bebidas alcohólicas caras que se puedan comparar con un producto hecho con sus propias manos y en casa. De hecho, en este caso, puede realizar varios experimentos, creando sus propias obras maestras alcohólicas que cumplirán con los requisitos y gustos individuales. Y especialmente si están infundidos con chips de cereza.