Durante mucho tiempo no ha sido ningún secreto para nadie que hay cientos de variaciones de ensalada Olivier en el mundo. Está hecho con carne, salchichas, pescado, mariscos, caviar, frutas, verduras, tubérculos, hierbas y especias de varias rayas. El menú de restaurantes caros orgullosamente pone en primera línea un pomposo plato con camarones, aguacates, caviar de lucio, carne de caballo, algas y otros elementos que juntos forman la visión del autor del chef de ensaladas Olivier.
¿Y cuántas variaciones de ensalada Olivier conoces?
Dio la casualidad de que, en familias simples, este plato generalmente se considera de Año Nuevo, por lo que una ensalada abundante aparece en las fiestas familiares con poca frecuencia, pero exclusivamente bajo los diálogos memorizados de la película "Ironía del Destino" o las bandas sonoras de la comedia "Home Alone". Y este año le sugerimos que no se desvíe de las buenas tradiciones. Aquí hay una receta para que el tradicional "Olivier" pueda ser un poco diversificado y ... ¡me encanta para siempre! Después de todo, estamos hablando de una dieta, una ensalada fantástica e inolvidable de carne de codorniz y huevos de codorniz.
Para hacer este maravilloso plato necesitarás:
- 2 codornices;
- 2 papas grandes;
- 12 huevos de codorniz;
- 1 manzana verde grande;
- 6 cucharadas guisantes verdes enlatados;
- 5 pepinos encurtidos medianos;
- 8 alcaparras grandes o 15 pequeñas;
- 1 zanahoria
- 150 ml de aceite vegetal refinado;
- 1 cucharadita mostaza
- 1 cucharada jugo de limon
- 1 cucharadita vinagre de manzana;
- Sal, azúcar, pimienta negra al gusto.
Al elegir codornices para la ensalada Olivier, elija canales que no se hayan congelado
En primer lugar, debemos preparar un aderezo para ensalada: mayonesa casera. Y, como puedes suponer. Lo cocinaremos con huevos de codorniz.
Rompemos 5 huevos crudos en el tazón de la licuadora, enviamos mostaza, media cucharadita de sal y la mitad del aceite vegetal declarado en la lista de ingredientes. Poco a poco batir los ingredientes con una licuadora, sin olvidar agregar un poco del resto del aceite vegetal. Al final, agregue jugo de limón a la mayonesa, bata brevemente y envíe nuestra salsa al refrigerador.
Ahora tenemos que pelar las zanahorias, las papas y las cebollas, ponerlas en una bandeja para hornear cubierta con pergamino, junto con los cadáveres de codorniz, espolvorear con hierbas aromáticas y espolvorear ligeramente con aceite vegetal. Todo esto se envía a un horno precalentado durante 1 hora y se hornea a una temperatura de 170 grados.
Las verduras y las codornices para esta ensalada deben hornearse con hierbas aromáticas.
Mientras se hornean la carne y las verduras, hierva los huevos de codorniz restantes después de hacer la mayonesa a un estado duro, deje enfriar y corte en mitades o cuartos.
Corte los vegetales horneados y la codorniz en cubos (separando la carne de los huesos), mezcle con los huevos, agregue pepinos, manzanas y alcaparras en escabeche finamente picados, así como guisantes verdes.
La carne de codorniz le da a la ensalada un sabor, textura y aroma especiales
Sazonamos nuestro "Olivier" con mayonesa de huevo de codorniz, agregamos sal, pimienta y azúcar al gusto. Lo ponemos en un plato o en porciones y nos preparamos para mirar miradas de admiración y escuchar las exclamaciones de agradecimiento de todos los presentes en la mesa festiva.