El caviar de salmón naranja brillante tiene una composición química valiosa, por lo que puede ser salado y utilizado para preparar varios platos. Pero si se descubre este manjar durante el corte de pescado fresco o congelado, se puede freír deliciosamente en una sartén, mientras se gasta un mínimo de tiempo y esfuerzo. Las reglas básicas para elegir un producto de calidad y una receta simple paso a paso para el caviar de salmón rosado frito se describen más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
El caviar de salmón rosado generalmente se vende por separado ya en forma de sal, por lo que puede obtener un manjar crudo para freír solo con pescado fresco o congelado.
Reglas básicas para elegir un producto de calidad:
- los huevos solo se pueden encontrar en las hembras: difieren de los machos en una aleta trasera larga y curva, así como en una cabeza pequeña y redondeada;
- la parte inferior del cuerpo del pez debe ser densa y voluminosa;
- en el salmón rosado fresco, capturado en la víspera del desove, los huevos se extraen del ano al presionar el vientre;
- Un producto maduro y de alta calidad tiene un color naranja uniforme y una estructura granular bien definida, emana un agradable aroma a pescado.
Importante! Durante el tratamiento térmico prolongado en una sartén, el caviar de salmón rosado puede endurecerse. Para evitar que esto suceda, debe freír cada lado por no más de 5 minutos.
Hay varias maneras de cocinar este delicioso producto de pescado en una sartén, pero la más rápida y fácil es freír en masa.
Receta para freír caviar de salmón rosado en una sartén
3-4 35 minutos
crema agria (15–20%)
2 cucharadas l
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Para eliminar el ingrediente principal del moco, enjuague con agua corriente. Dobla el producto sobre un tamiz fino para drenar el líquido y luego dale palmaditas suaves con una toalla de papel para eliminar la humedad.
- Si las piezas son demasiado grandes, córtelas en porciones pequeñas.
- Para preparar la masa, mezcle los huevos y la crema agria en un recipiente aparte. Sal y pimienta la mezcla al gusto.
- Agregue aproximadamente 50 g de harina a la masa, mezcle la masa hasta obtener una consistencia homogénea.
- Calienta una sartén con aceite vegetal en una estufa. Habiendo tomado parte del caviar de pescado, sumérjalo primero en la masa y luego en la harina.
- Coloque el producto en una sartén.
- Repita este procedimiento para todas las partes, colocándolas en aceite vegetal caliente no demasiado apretado entre sí.
- Fríe el producto por ambos lados hasta que esté dorado. Pon el plato terminado en un plato limpio.