El salmón rosado congelado, fresco o enlatado es ideal para hacer sopa de pescado con arroz y papas. Este primer plato ayudará a diversificar la dieta diaria y será útil para los pescadores que no siempre saben dónde ajustar a sus presas. Cómo cocinar sopa de pescado y lo que necesita para esto, lea a continuación.
Selección y preparación de ingredientes.
Es mejor comprar pescado fresco y congelado solo de vendedores de confianza. Debe tener un color característico y no exudar un olor desagradable. Las verduras para la sopa deben seleccionarse elásticas y densas, sin ningún signo de podredumbre, y es mejor tomar el arroz oblongo, al vapor. Todos los ingredientes se deben lavar a fondo, pelar las verduras y picarlas de acuerdo con la receta, destripar el pescado y enjuagar con agua corriente.
Importante! Al comprar pescado enlatado, siempre preste atención a las fechas de vencimiento estampadas en el empaque. Si el contenedor está doblado u oxidado, debe rechazar dicha compra, ya que esto indica que los productos se almacenaron en condiciones inapropiadas.
Recetas de sopa de salmón rosado con arroz y papas
El oído fragante se prepara de manera muy simple. Hay dos opciones para su preparación. Difieren en la presencia o ausencia de procesamiento del ingrediente principal, por lo que el primero implica el uso de pescado enlatado, el segundo, fresco o congelado.
De enlatado
660 minutos
salmón rosado enlatado. en jugo propio
1 lata
aceite vegetal
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Verter agua en una sartén y poner a hervir.
- Corte las cebollas y las papas en cuadritos, ralle las zanahorias en un rallador grueso.
- Abra la comida enlatada, drene el líquido en un recipiente aparte. Divide el pescado a mano en pequeñas fracciones de tamaño con rodajas aproximadamente vegetales.
- Pon sal en agua hirviendo. Luego ponga las papas en una sartén y cocine 15 minutos después de hervir.
- En aceite vegetal, freír las zanahorias y las cebollas, agregando salsa de tomate, literalmente 5 minutos.
- Envía arroz a la papa. Continúe cocinando por otros 10 minutos, luego puede agregar freír.
- Enviar el pescado y la salmuera a la sartén, mezclar. Pruebe la sal: agregue según sea necesario. Continuar el tratamiento térmico durante 10 minutos.
- Hervir el huevo duro y rallarlo en un rallador grueso. Envíelo y perejil a la sopa y cúbralo con una tapa, luego oscurezca por otros 10 minutos.
Video receta
De enlatadoImportante! En lugar de ketchup en la receta, puede usar pasta de tomate, tomate fresco o no usar estos ingredientes en absoluto.
Oreja de pescado fresco o congelado
7-860 minutos
salmón rosado fresco o congelado
800–1000 g
pimienta negra molida
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar el pescado en trozos de unos 5 cm de largo. La cabeza, la cola y las aletas también irán al oído, no se deben tirar.
- Pon el ingrediente principal en la sartén. Vierta agua y prende fuego. Después de hervir, cocine a fuego lento durante 40 minutos.
- Corta las zanahorias en tiras y las cebollas y papas en cubos. Enjuague el último ingrediente con agua corriente para eliminar el exceso de almidón y déjelo en un líquido frío hasta que lo necesite.
- Retire el pescado de la sartén al plato. Colar el caldo a través de un tamiz fino o varias capas de gasa y volver a encender el fuego. Luego agrégale arroz. Cocine la sémola durante 15 minutos.
- Separe la carne de pescado de los huesos. Cortar el filete en partes pequeñas con un cuchillo o rasgar con las manos. Si lo desea, la piel también se puede quitar.
- Haga una fritura de zanahorias con cebolla en aceite de oliva.
- Cuando el arroz esté cocido, agregue las verduras fritas, las papas y el filete de pescado a la sartén.
- Después de hervir: sal, pimienta, poner una hoja de laurel. La preparación del plato está determinada por el grado de papas hirviendo.
- 3 minutos antes del final de la cocción: agregue verduras picadas.
Video receta
Oreja de pescado fresco o congelado Video Receta: Oreja de pescado fresco o congeladoSi tiene mucho salmón rosado fresco, puede congelarlo y luego usarlo para hacer una deliciosa sopa de pescado. Los alimentos enlatados también son buenos para este plato si no tienes tiempo para cortar los cadáveres. Un caldo de ese pescado es rico y fragante.