Los refrescos pueden convertirse en su asistente indispensable no solo en la cocina, sino también en el jardín. El uso de este complemento alimenticio puede aumentar significativamente el rendimiento de los pepinos. En este artículo se discutirá cómo usar refrescos para regar pepinos en campo abierto.
¿Por qué necesitas regar los pepinos con bicarbonato de sodio?
Averigüemos por qué necesita procesar pepinos con refresco. En primer lugar, este complemento alimenticio se convertirá en un asistente indispensable en su jardín para todas las ocasiones.
Sabes En la URSS, el primer envase de bicarbonato de sodio apareció solo en 1967. Este suplemento nutricional lo conocemos desde hace poco más de cincuenta años.
Hay muchas recetas populares basadas en refrescos para la prevención de enfermedades de las plantas de pepino, y más adelante en el artículo hablaremos sobre el efecto de tales recetas. Además, el uso adecuado de carbonato de sodio (el nombre científico de la gaseosa) aumentará el rendimiento y mejorará su calidad.
- Para entender por qué se necesita refresco en el jardín, considere algunas de sus propiedades útiles:
- mejora las características visuales y la palatabilidad de los greens;
- destruye enemigos de pepino jurados: podredumbre gris, moho polvoriento y pulgones;
- prolonga el período de fructificación;
- destruye microorganismos patógenos bacterianos y fúngicos en el suelo;
- desinfecta perfectamente la siembra de semillas.
Use carbonato de sodio en cantidades razonables, de lo contrario puede dañar los pepinos.
Reglas básicas de aplicación
Una regla importante es la estricta observancia de las proporciones de las soluciones de soda para el procesamiento. Si excede la dosis, las plantas pueden causar quemaduras y el suelo se volverá excesivamente alcalino. Esta situación implicará una disminución en la cantidad del cultivo, y su calidad también se deteriorará debido al hecho de que las plantas no podrán comer completamente y participar en el proceso de fotosíntesis.
El carbonato de sodio contiene un poco de cloro, que daña en exceso las plantaciones de pepino. A una dosis mayor debido al exceso de cloro, muchos macro y microelementos contenidos en el suelo no podrán ingresar a la planta a través del sistema de raíces.
Recuerde las reglas básicas para usar refrescos en el jardín:
- los pepinos de riego deben estar en la raíz misma;
- la temperatura de la solución de carbonato de calcio debe estar en el rango + 25 ... + 28 ° C;
- cuando aplique por aspersión, intente usar una pistola rociadora cuyo diámetro de orificio sea lo más pequeño posible;
- Está prohibido preparar una solución de soda en recipientes hechos de poliestireno o metal, ya que el carbonato de sodio tiene la propiedad de reaccionar con estos materiales;
- no caliente la solución de soda a una temperatura superior a + 60 ° C, ya que cuando se excede este valor, el carbonato de sodio se descompone y sus propiedades cambian;
- Si se utiliza el método de rociado, entonces debe rociar toda la planta: los tallos y las hojas desde todos los lados.
Fechas y frecuencia de procesamiento
El rendimiento dependerá de la frecuencia con la que use refrescos para procesar pepinos. Es mejor tratar con carbonato de sodio en el período seco.
Los vientos fuertes también pueden convertirse en un obstáculo. Los especialistas recomiendan procesar las plantaciones de pepino temprano en la mañana o al anochecer, cuando la intensidad de la luz solar es mínima. Si, después de aplicar refrescos, cayeron fuertes lluvias en el jardín, se recomienda repetir el tratamiento.
En general, el carbonato de sodio debe usarse como un medicamento para controlar las plagas y enfermedades según sea necesario. Pero debe recordar que la aplicación frecuente de esta sustancia en el jardín puede dañar las plantas.
Importante! Puede usar refrescos para procesar pepinos no más de una vez por semana.
Características y reglas básicas de aplicación.
Si vas a alimentar a los pepinos con refresco o superar enfermedades peligrosas con su ayuda, entonces debes conocer algunas recetas para preparar mezclas y las reglas para su uso.
Para el tratamiento de enfermedades
Una de las enfermedades más famosas de las plantas de pepino es el mildiu polvoriento, que anualmente estropea las estadísticas de rendimiento para muchos agricultores de todo el mundo. Cuando la enfermedad afecta el arbusto de pepino, aparecen manchas blanquecinas en sus hojas. Luego las hojas se vuelven amarillas, comienzan a caer, la fotosíntesis se interrumpe y la planta muere. Puede superar esta peligrosa enfermedad con bicarbonato de sodio.
Prepare una solución que constará de los siguientes componentes:
- 4 cucharadas l refresco
- 2 horas de yodo;
- 200 g de jabón para la ropa.
Disuelva todos estos ingredientes en agua tibia, que primero debe dejarse al sol. Para disolver mejor el jabón en agua, debe frotarlo o cortarlo en trozos pequeños. La solución debe aplicarse por aspersión cada 7 días hasta que los signos de derrota desaparezcan por completo.
Contra esta enfermedad, la prevención también se puede llevar a cabo. Necesitará una solución acuosa a base de refresco y jabón para lavar ropa. Para 20 litros de agua agregue 6 cucharadas. carbonato de sodio y 4 cucharadas. jabón triturado Haga no más de una vez cada dos semanas.Importante! Si los arbustos de pepino se ven afectados por la esclerotinia, entonces los lechos deben procesarse de la misma manera que en la lucha contra la podredumbre blanca y gris.
La podredumbre gris y blanca son enfermedades fúngicas de los pepinos. Muy a menudo, el hongo afecta las hojas y los entrenudos. Puede superar la enfermedad con una solución acuosa de refresco: agregue 10 g de carbonato de sodio a 10 litros de agua y agregue a las camas por aspersión.
En este caso, debe regar los pepinos cada dos días, descartando todas las contraindicaciones. Las enfermedades fúngicas requieren una acción inmediata, de lo contrario existe el riesgo de perder todos los arbustos de pepino.
A veces aparecen manchas amarillas en las hojas de pepino prematuramente, lo que contribuye al marchitamiento temprano de la planta debido a alteraciones en el proceso de fotosíntesis.
Para la prevención y el tratamiento de la siembra, debe regarla con una solución acuosa de carbonato de sodio. 1 cucharada Disuelva el aditivo alimentario en 10 l de agua y agréguelo a la raíz mediante riego. Es necesario realizar tres tratamientos: principios de julio, finales de julio y mediados de agosto.
Contra las plagas
El carbonato de sodio es de naturaleza alcalina, por lo que los pequeños insectos intentan evitar el contacto con esta sustancia. Los pulgones y las orugas tienen miedo a los refrescos, por lo que puede vencer a estos insectos con la siguiente solución: agregue 3 cucharadas a un balde de agua de diez litros. refresco, 70 g de jabón y un puñado lleno de cenizas de madera picada.
Con fines preventivos, el tratamiento con esta solución se realiza mediante riego o rociado cada semana, comenzando inmediatamente después de los primeros amaneceres.
Si los pulgones u orugas ya se han asentado en las plantas de pepino, entonces está permitido llevar a cabo el tratamiento cada 2-3 días, pero al mismo tiempo debe controlar cuidadosamente el estado de las plantas. Si nota que los pepinos comienzan a desvanecerse, deberá suspender el procesamiento de los refrescos por un tiempo.
En la lucha contra los ácaros, debe rociar las plantaciones de pepino con una solución acuosa de carbonato de sodio al uno por ciento. Los tratamientos no deben realizarse más de una vez por semana. Se permite un número ilimitado de repeticiones, mientras que usted necesita monitorear la condición de las plantas. Sin embargo, con baja eficacia, es mejor buscar la ayuda de drogas sintéticas.
Como aderezo
Si va a utilizar un suplemento alimenticio como aderezo para pepinos, entonces se debe aplicar fertilizante tres veces durante toda la temporada de crecimiento. Hay dos opciones para aplicar fertilizantes de soda. En el primer caso, los dos primeros apósitos superiores se aplican a principios y finales de julio, el tercero, a mediados de agosto.
Importante! La soda no contiene todos los macro y microelementos necesarios para los pepinos, por lo que es necesario combinar dicho aderezo con fertilizantes minerales y orgánicos.
La segunda técnica es la siguiente:
- Fertilice 14 días después de plantar el suelo.
- La próxima vez use gaseosa 20 días después del primer tratamiento.
- El tercero: después de diez días (repita si es necesario con un intervalo de 10 días).
Si sus camas están localizadas en suelos arcillosos pobres, entonces los fertilizantes de soda son extremadamente necesarios para las plantas.
Existen varios métodos para preparar y aplicar fertilizantes a base de carbonato de sodio:
Te interesará saber
- solución acuosa de bicarbonato de sodio al uno por ciento, para fertilizar por aspersión;
- una solución de soda acuosa al cinco por ciento, aplicada por irrigación;
- 2 litros de agua 2 cucharadas. carbonato de sodio, dosis para una planta, aplicada por aspersión, utilizada contra la esterilidad;
- Durante el período de maduración, agregue una solución acuosa de refresco, ceniza y jabón. Para 10 litros de agua, agregue un puñado de cenizas de madera, 40 g de jabón para la ropa y 2 cucharadas. refresco
- como prevención y fertilizante simultáneos, puede preparar la siguiente composición: agua (3 l), carbonato de sodio (2 cucharadas l.), yodo (10 g), permanganato de potasio (agregue hasta que el líquido adquiera un ligero tono lila).
Video: Cómo y por qué procesar pepinos con solución de soda
Consejos adicionales para el cuidado del pepino
Un bicarbonato de sodio no es posible para lograr un gran éxito en su jardín.
Para obtener altos rendimientos y frutas de calidad, debe conocer y utilizar las siguientes recomendaciones de cuidado:
- debes comenzar a aflojar el suelo desde el primer día del amanecer;
- Es necesario establecer un riego óptimo de las plantaciones de pepino. Estas plantas tienen un 95% de agua, por lo que el riego debe hacerse de 5 a 6 veces por semana. En los períodos lluviosos del verano, este período debe acortarse, y en los períodos más secos, debe aumentarse;
- Esté atento a las antenas, ya que su cantidad excesiva selecciona muchos nutrientes;
- planifique correctamente la alimentación. Deben consistir en fertilizantes orgánicos y minerales complejos;
- La eliminación temprana de malezas puede aumentar significativamente la cantidad y calidad de las frutas. El exceso de hierba recoge muchos macro y microelementos útiles del suelo;
- coseche la cosecha a tiempo, de lo contrario el suministro de nutrientes no será suficiente para que el arbusto produzca nuevos pepinos
Como puede ver, el carbonato de sodio puede beneficiarse no solo en la cocina. Úselo en sus camas de pepino, solo siga las reglas dadas en este artículo para no dañar a los pepinos.Sabes Los pepinos se consideraban vegetales sagrados en Egipto. Durante las excavaciones arqueológicas, se encontraron pepinos en algunas tumbas de los faraones.