En medio del calor del verano, las frutas comienzan a madurar y es hora de cuidar la cosecha de invierno. Durante este período, las amas de casa cocinan mermeladas y mermeladas de varias bayas y frutas para el invierno. Este artículo le dará recetas de mermelada de albaricoque con limón y almendras.
Selección y preparación de ingredientes.
La fruta madura de albaricoque se utiliza para hacer dulces de frutas. Las frutas deben ser perfectas, con piel sin manchas oscuras o podridas. Para estos fines, también es importante elegir una variedad de albaricoque en la que el hueso se separe fácilmente de la pulpa de la fruta.
Antes de comenzar a cocinar, las frutas se lavan con agua corriente, luego se colocan sobre una toalla de cocina hecha de tela natural para que se seque. De los frutos secos, es necesario extraer las semillas. Para hacer esto, use un pequeño cuchillo de cocina con el que se corta cada albaricoque a lo largo y se saca una piedra.
Si se usan limones en la receta, primero deben lavarse bien con agua caliente (con agua y jabón) y enjuagarse con agua limpia. Los limones secos se secan con una toalla de cocina o toalla.
Para cocinar mermeladas, debe usar un recipiente para cocinar con un fondo grueso. Esta es la condición principal para que la mermelada durante la cocción no se queme y no adquiera un amargor desagradable.
Sabes En la edad media azucar Era extremadamente costoso e inaccesible para la gente común, por lo tanto, para la cosecha de invierno, las frutas y bayas se cocinaban con miel obtenida en los huecos de los árboles de las abejas silvestres.
Recetas de mermelada de albaricoque sin semillas con limón para el invierno
Hay muchas recetas diferentes para mermelada de albaricoque. A veces sus nombres son ligeramente diferentes y pueden sonar como mermelada o mermelada. Las diferencias en los nombres del plato dulce dependen del país de origen de la receta y la consistencia del producto final. Pero todos estos platos, de hecho, son mermelada, ya que para su preparación las frutas se combinan con azúcar y otros ingredientes y se hierven durante algún tiempo.
Receta clásica
3 latas de 0.5 l cada 60 minutos
albaricoques sin semillas
950 g
jugo de limon
de medio limón
ralladura de limón
de una fruta
Valor nutricional por 100 g:
- Antes de comenzar a cocinar, la anfitriona debe inspeccionar los albaricoques pelados. Luego, cada mitad del albaricoque debe cortarse finamente con un cuchillo afilado. La misma operación se puede hacer usando una licuadora o procesador de alimentos.
- Ahora necesita quitar la ralladura del limón, para esto use el rallador más pequeño (zanahoria o papa). La cáscara es la cáscara amarilla de la fruta, debe eliminarse para no atrapar la capa blanca ubicada entre la cáscara y la pulpa del limón. La ralladura de limón picada se deja de lado temporalmente.
- El limón pelado se corta en dos mitades y se saca un hueso de la fruta con un cuchillo. Después de esto, la pulpa de limón se perfora profundamente en muchos lugares con la punta de un cuchillo y se exprime el jugo de la fruta.
- En el fondo de una sartén de paredes gruesas vierta un poco de azúcar. La fruta en rodajas preparada se coloca en una sartén y se vierte encima con el azúcar restante. Se agrega jugo de limón a la mermelada de albaricoque. Incluso si el ingrediente principal de la mermelada, los albaricoques, tiene un sabor muy ácido, aún debe agregar jugo de limón al plato.
- Se enciende un fuego muy lento debajo de un recipiente de fruta y azúcar, en el cual la mezcla hierve. Durante la ebullición, las frutas producen una gran cantidad de jugo. La anfitriona necesita remover periódicamente la mezcla de calentamiento para que todo el azúcar se derrita en el jugo.
- La mezcla hirviendo a fuego lento se agita con una espátula de madera y se deja cocinar por otros 15 minutos. Si durante la cocción se forma demasiada espuma en la superficie de la mezcla de fruta burbujeante, es mejor retirarla cuidadosamente con una cuchara y retirarla.
- Después de 15 minutos de cocción, se agrega la ralladura de limón y el azúcar de vainilla al plato, luego la mezcla de fruta caliente se mezcla bien y se hierve durante otros 1-2 minutos. A continuación, el contenido de la sartén se enfría.
- El recipiente con la mezcla de fruta enfriada se pone nuevamente a fuego lento y se lleva a ebullición, después de lo cual se vuelve a hervir durante 15 minutos.
- La mermelada caliente lista se vierte en frascos esterilizados secos y se deja enfriar por completo. Los tarros con dulzura de fruta enfriada se pueden enrollar con tapas de metal con una llave de cierre, o se pueden cerrar con tapas de plástico normales.
Importante! La mermelada de acuerdo con esta receta se puede preparar con el reemplazo de limón y naranja en las mismas proporciones; el sabor de esto no empeorará, el plato será inusual, sabroso y aromático, con una acidez agradable.
Video receta
Receta clásicaCon almendras y limón
2 latas de 2 l cada 60 minutos
albaricoques sin semillas
3 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Las mitades de albaricoque se colocan en un recipiente para cocinar mermelada en capas, vertiendo cada capa con azúcar. Un recipiente lleno de fruta de azúcar reservado durante un día para asignar el jugo.
- Las almendras están peladas. Para hacer esto, las almendras se colocan en un recipiente hondo y se vierten con agua hirviendo. Las nueces en agua caliente se mezclan lentamente con una cuchara. Al mismo tiempo, desde las nueces, bajo la influencia del agua hirviendo, la piel se separa y flota hacia la superficie. El líquido, junto con la piel de almendra, se drena.
- Si no se elimina toda la piel, la operación se repite varias veces hasta obtener un resultado satisfactorio. Si la anfitriona quiere, las almendras se pueden reemplazar con nueces. Los granos de nuez también deben limpiarse previamente de las películas con agua hirviendo.
- El jugo separado se escurre, se hierve y se vierte los albaricoques con líquido hirviendo. Luego otra vez se fue por un día para insistir. En el siguiente paso, la operación se repite una vez más con el mismo período de espera. Cuando hierve la mermelada por tercera vez, se agregan almendras peladas y limón cortado en rodajas finas a la mezcla hirviendo. El grosor de una rodaja de limón no debe superar los 0,5 mm.
- A continuación, la mermelada hervida se cocina durante 15 minutos. No se agrega agua durante la cocción, el azúcar se disuelve en el jugo de fruta. En el proceso de calentamiento, las mitades de albaricoque, las almendras y las rodajas de limón se mezclan con una cuchara de madera. Es necesario asegurarse de que durante la mezcla las mitades de fruta no pierdan su integridad y no se conviertan en gachas. Durante la perforación, la espuma emergente se retira regularmente del atasco.
- La mermelada de albaricoque lista se retira del fuego y se vierte en frascos esterilizados secos previamente preparados. El producto final tiene un color ámbar y un sabor dulce. Las golosinas calientes están bien selladas con tapas de metal.
Formas de almacenar en casa
Para conservar la mermelada, se necesitan temperaturas más bajas, por ejemplo, un rango de +1 a + 20 ° C. A temperaturas más altas, la mermelada puede comenzar a vagar y deteriorarse. La anfitriona necesita saber que la mermelada no le teme a las heladas, por lo tanto, también se puede almacenar a temperaturas bajo cero, sin embargo, es importante recordar que las temperaturas bajo cero afectan negativamente al vidrio, del cual las latas generalmente se fabrican para su conservación. A menudo, los frascos de vidrio se agrietan bajo la influencia de las heladas.
Sabes Según la clasificación botánica, el fruto del albaricoque es una monocotiledónea suculenta
Según las temperaturas recomendadas, la mermelada se puede guardar en una despensa, sótano o bodega fría. Además, los gabinetes de cocina están ubicados para almacenar este tipo de piezas de trabajo, ubicadas lejos de aparatos de calefacción y con una temperatura constante en el interior.
Si planea el almacenamiento a largo plazo de mermelada atascada en latas en el sótano, donde a menudo está excesivamente húmeda, se recomienda engrasar las latas de metal en las latas con una capa delgada de aceite vegetal. Una película grasosa protegerá el metal de la corrosión y la aparición de agujeros, y por lo tanto, la pieza de trabajo no se deteriorará.
Importante! Para el atasco, es conveniente usar latas que tengan una muesca especial en sus cuellos y estén equipadas con tapas metálicas en forma de tornillo. Tales latas se pueden cerrar rápida y firmemente sin el uso de una llave de costura, y los utensilios también se pueden reutilizar durante varios años.
Hay muchas recetas para mermelada de albaricoque con limón con varios gastos de tiempo para su preparación. La anfitriona puede elegir una receta rápida que no requiera mucho trabajo o cocinar en varias etapas durante varios días. Cocinado de acuerdo con cualquiera de las recetas anteriores, una delicia dulce resultará muy sabrosa y con un excelente aroma.