Las ensaladas decoran cualquier fiesta, cada anfitriona conoce al menos una docena de recetas para cada día e incluso más opciones festivas. Este artículo es uno de los aperitivos de ensalada más deliciosos con pollo, uvas y nueces.
Como preparar los ingredientes.
La lechuga, que se discutirá, se llama "Tiffany". Un plato delicado, sabroso y satisfactorio ha sufrido muchas adiciones y reemplazos de ingredientes desde su aparición, pero la versión clásica se considerará en el artículo.
Para que el plato tenga un sabor equilibrado, debe seleccionar y preparar correctamente los ingredientes:
- Al elegir las uvas, se debe dar preferencia a las variedades blancas, ya que son menos dulces que las oscuras. Las bayas azules se pueden incluir para decoración en una cantidad mínima. El quiche-mish es ideal para ensaladas: no necesita cortarse, es pequeño y, lo más importante, su ventaja es la ausencia de semillas.
- El pollo para preservar la jugosidad al cocinar se sumerge en agua hirviendo. Si cocina, bajándolo inicialmente en agua fría, resultará bastante seco. No experimentes con pollo, eligiendo otra parte de la carcasa. La pechuga de pollo es la más suave y está bien dividida en fibras, y el muslo o muslo tiene venas.
- Para que sea más fácil pelar la cáscara de huevo, el agua se sala ligeramente durante la cocción.
- El queso duro se frota mejor frío.
- Al comprar, debe inspeccionar: los granos deben estar secos y pintados uniformemente de color marrón dorado.
Sabes Según una versión, la ensalada apareció en 2003, una niña con el apodo de Tiffany publicó la receta en Internet en el sitio culinario. El plato ganó popularidad instantáneamente en muchos países, obteniendo el nombre del apodo de su creador.
Receta de cocina
4 40 min.
aceite de oliva
2-3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Primero hierva el pollo en agua con sal. También ponga huevos cocidos. Luego cortar en trozos y freír en aceite de oliva, espolvoreado con curry hasta que esté dorado.
- Los huevos duros y el queso se frotan en un rallador grueso.
- Muele las nueces en migajas con una licuadora o amasa con un rodillo.
- Lave y seque las hojas de lechuga sobre una toalla de cocina.
- Lave y separe las uvas de las ramitas. Si no tiene semillas y no es grande, puede usar bayas enteras. Si tiene semillas, es mejor cortar a la mitad y quitar las semillas.
- Coloque las hojas en el plato para que las puntas sobresalgan un poco más allá del borde del plato.
- Luego ponga el pollo desarmado en fibras, engrase esta capa con una cucharada de mayonesa.
- Luego espolvoree uniformemente con migajas de nueces, no es necesario cubrir esta capa con mayonesa, será demasiado grasosa.
- La siguiente capa es huevos hervidos, rallados, una capa de mayonesa - 1 cucharada. l
- Distribuya el queso encima, engrase con mayonesa.
- El toque final es la decoración de uva. Se coloca sobre toda la superficie de la ensalada, presionando ligeramente en una capa suave.
- Para un buen remojo, el plato se limpia en el refrigerador durante 1-2 horas.
Este plato diversifica el menú diario y decora la mesa festiva. La belleza de la ensalada es que puedes experimentar con la receta agregando nuevos ingredientes, cambiando el aderezo y el estilo de servir.Importante! Para una almohada, una ensalada Lollo-Ross es ideal, famosa por su suave transición de hojas verdes a un tono burdeos oscuro y una agradable nota fresca en el sabor.