La grosella es una de las principales bayas de verano. Se consume fresco y se preparan preparaciones para el invierno. Lea acerca de cómo cocinar mermelada aromática y sabrosa con grosellas rojas, negras y blancas.
Selección y preparación de ingredientes.
Para cocinar, necesitas bayas maduras. Se clasifican, se eliminan las hojas y los frutos dañados. Otras acciones dependen de la receta y de la variedad de grosellas. En los tallos negros generalmente se eliminan. El rojo y el blanco se cortan con ramitas para hacer mermelada, pero no siempre.La grosella negra cultivada en el norte se considera más sabrosa y saludable que la del sur. Probablemente, el sabor está influenciado por el régimen especial de temperatura de las regiones del norte.
Si está preparando vino o licor, deje las bayas en las ramas. Se recomienda blanquear durante 2 minutos. El blanqueo es un tratamiento a corto plazo de frutas con agua hirviendo. Esto se hace para eliminar parcialmente los microorganismos de la superficie de las frutas o bayas. Pero esto tampoco es una acción obligatoria.
Importante! Es conveniente almacenar mermelada fría en frascos con una muesca de tornillo. Antes de usar cubiertas, asegúrese de que no haya signos de corrosión. Las reacciones químicas que ocurren en dicho producto pueden ser dañinas para el cuerpo.
Mermelada de grosellas congeladas para el invierno
La receta clásica incluye bayas y azúcar. Su proporción puede variar según las preferencias de la anfitriona. Si el cultivo fue grande y no tiene tiempo para procesarlo de inmediato, puede congelar las bayas en el congelador para su posterior procesamiento o utilizarlas en varios platos como ingrediente.
Receta de mermelada sin semillas
1.8–2 L 25 minutos
grosellas blancas o rojas
0,5 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Pre-clasifique las bayas, elimine las dañadas y enjuague bien.
- Moler con una batidora de mano.
- Para quitar los huesos, la masa debe limpiarse a través de un tamiz, usando un exprimidor o un procesador de alimentos.
- Se debe pesar el puré de papas preparado para calcular la cantidad requerida de azúcar. La proporción de masa de fruta a azúcar debe ser 2: 1. En nuestro caso, se obtienen alrededor de 2 kg de puré de papas a partir de 2 kg de bayas, en las que se deben agregar 700 g de azúcar.
- La masa se prende fuego y se hierve durante 5 minutos.
- Después de este tiempo, debe quitar la espuma y colocar el producto en frascos estériles.
- Enfriar por aire.
- Cubra y refrigere.
Importante! La mermelada debajo de una cubierta de metal puede almacenarse en el interior sin cambios de temperatura. Una caída brusca afecta la densidad del producto y puede hacer que se rompa la tapa.
No cocinar
2.5–3 L30 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifica las frambuesas, eliminando las frutas dañadas. No necesita lavarlo para esta receta.
- Pásalo a través de una picadora de carne para moler.
- Lave las bayas de grosella, retire las hojas y el puré de bayas. Las ramas verdes en las que se unen las frutas tampoco necesitan ser eliminadas.
- Muela 700 g de grosellas en una picadora de carne, como las frambuesas.
- Vierta otros 300 g de bayas de grosella enteras sin colas en la mezcla.
- Agregue azúcar allí.
- Poner mermelada fría en frascos estériles o moldes de plástico y poner en el congelador.
Video receta
Sin warkCaracterísticas del almacenamiento de espacios en blanco.
La vida útil y las condiciones de almacenamiento de la mermelada dependen del método de preparación. El método frío implica que se guardará en el refrigerador durante varios meses. La mermelada debajo de las tapas de estaño se recomienda no conservar más de 3 años. El hecho es que con el tiempo, la calidad del producto en los bancos se deteriora. Por lo tanto, no la coseche más de lo que puede comer en un par de años.
Sabes 30–40 bayas de grosella negra le proporcionarán una dosis diaria de vitamina C.
Las latas enrolladas se almacenan bien incluso a temperatura ambiente. Pueden colocarse en el entrepiso o retirarse al balcón, si no tiene otra habitación adecuada para almacenar la conservación. Requisitos básicos para la ubicación de almacenamiento:
- temperatura - no más de + 15 ° С;
- humedad: no más del 70%;
- falta de luz solar directa.
La grosella es muy sabrosa en forma de mermelada. Además, es útil y tiene propiedades curativas. Los nutricionistas recomiendan consumir variedades rojas y conservas de adultos. La composición química de esta baya es más beneficiosa para un cuerpo adulto. Se aconseja a los niños que administren mermelada de grosella negra. Hacer mermelada de cualquier variedad es muy simple. Y puedes cerrar algunos frascos de estas maravillosas bayas para tu familia durante el invierno.