Los vinos, licores y licores caseros son una excelente alternativa a los productos baratos de dudosa calidad. Las bebidas caseras se basan en bayas naturales seleccionadas y alcohol de alta calidad que no contienen aditivos químicos, colorantes y saborizantes. En el artículo se puede encontrar información sobre cómo cocinar un delicioso licor de frambuesa aromática con recetas detalladas.
Selección y preparación de ingredientes.
El producto casero de alta calidad se caracteriza por: rico aroma agradable y color frambuesa, transparencia, sabor específico de bayas. Si puede lograr estas características durante el proceso de preparación depende de la calidad de las frutas, especias y base de alcohol agregadas.
Sabes Los arbustos de frambuesa silvestre fueron descubiertos en el siglo III a. C. e. Esto sucedió en la isla de Creta, cuando Plinio el Viejo se encontró accidentalmente con matorrales puntiagudos con dulces frutas aromáticas. En el territorio de Kievan Rus, la primera baya de frambuesa se depositó durante el reinado del Gran Duque de Kiev, Vladimir Monomakh. Y su sexto hijo lo hizo: Yuri Dolgoruky.
Si en la fabricación de bebidas alcohólicas industriales de baja calidad, su sabor, color y características aromáticas se forman utilizando ingredientes solubles y extractivos en forma de aditivos químicos que dan color y aroma, nitrógenos y taninos, glucósidos, edulcorantes artificiales, licores caseros insisten en las bayas maduras. y el relleno alcohólico de la más alta calidad.
Puede ser puro alcohol médico, vodka, alcohol ilegal, coñac. Cuando se utilizan materias primas de baja calidad, la bebida perderá su sabor y comerciabilidad. En la elaboración del vino en el hogar, es mejor usar frambuesas frescas. Si esto está ausente, las bayas congeladas y secas serán suficientes.
Puedes hacer licor casero con mermelada de frambuesa. Las hojas de frambuesa y cereza, ramitas de plantas, azúcar, ácido cítrico, vainilla, canela, clavo, otras especias y ralladura de cítricos se pueden agregar a los componentes principales, dependiendo de las preferencias gastronómicas individuales.
Antes de trabajar, las frambuesas deben clasificarse, desechando las bayas secas, maduras y dañadas, y luego enjuagar suavemente con agua fría.
Sabes Porción diaria: un vaso de frambuesas cubre por completo las necesidades diarias de ácido ascórbico del cuerpo humano.
Recetas de licor de frambuesa
La popularidad de los licores caseros no se agota. De generación en generación, se transmiten recetas basadas en tradiciones nacionales y familiares de diferentes naciones. Y las amas de casa modernas tienen una amplia selección de métodos y recetas para preparar golosinas de frambuesa para todos los gustos.
Receta clásica
1 l 4-6 semanas
bayas frescas, congeladas o secas
700 g
Valor nutricional por 100 g:
- Usando licuadoras lavadas o frambuesas secas, prepare puré de bayas con una licuadora o una maja de madera y agréguele ácido cítrico.
- Vierta el azúcar en un recipiente esmaltado separado y vierta agua sobre él. Hervir el jarabe (es necesario mantener la capacidad de fuego hasta que los cristales se disuelvan por completo).
- Mezcle el puré de frambuesa y el líquido cocido enfriado a temperatura ambiente, revuelva bien con una cuchara de madera. Es recomendable hacer esto en un frasco de vidrio.
- Agregue la base de alcohol a la pieza de trabajo, mezcle bien.
- Cubra el recipiente y colóquelo en un gabinete de cocina oscuro para exponerlo, lejos de la luz solar directa. El licor debe infundirse a temperatura ambiente. Después de 20 días, se puede probar, pero mejor, el sabor se abrirá en 1,5 meses.
- Después del tiempo especificado, la bebida de frambuesa se filtra, se embotella y se envía a la bodega para su almacenamiento.
Importante! Insista en que las bebidas alcohólicas caseras pueden ser más largas de lo especificado en el período de la receta. Cuanto más experimentados son, más sabrosos.
Con ramitas de cerezas
1 L1-1.5 meses
frambuesas frescas, congeladas o secas
300 g
Valor nutricional por 100 g:
- Lave las hojas de cerezo sin quitarlas de las ramitas. Se requiere el mismo procedimiento para las bayas frescas.
- Dobla las frambuesas con ramas en una sartén esmaltada, vierte agua.
- Hervir y hervir a fuego lento durante unos 25 minutos.
- Retire el recipiente con tapa de la estufa y deje reposar durante un día. Prefiltrar no es necesario.
- Filtre el líquido resultante, luego agréguele azúcar y hierva.
- Combine el jarabe que se ha enfriado a temperatura ambiente con una base de alcohol y mezcle bien.
- Vierta el licor en un recipiente de vidrio e insista durante un mes lejos de la luz solar directa.
Video receta
Con ramitas de cerezas
Importante! Para un hombre sano, una cantidad moderada de alcohol consumido con una concentración de 15% a 25% se estima en 300 g por día, para una mujer - 200 g. Exceder estos límites aumenta el riesgo de diversas enfermedades y muerte prematura.
Receta simple
1.5 L 2 semanas
bayas grandes de frambuesas frescas
3 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta las frutas preparadas en una botella de vidrio espaciosa y llene con alcohol. Coloque un recipiente cerrado por una tapa durante 3-4 días en un lugar bien iluminado.
- Escurra el relleno de alcohol y exprima cuidadosamente la masa de bayas en él a través de una gasa de cinco capas.
- Vierta el azúcar en una cacerola esmaltada grande separada y vierta un vaso de la tintura resultante. Hervir la mezcla.
- Poco a poco agregue la tintura restante a la sartén con líquido hirviendo.
- Apague la estufa, cuele el licor terminado y viértalo en un recipiente de vidrio. Tapar con corcho y colocar durante 2 semanas en un lugar oscuro y cálido.
Sabes Los científicos han demostrado que la fragancia de frambuesa en el lápiz labial o perfume de las mujeres funciona de maravilla. Por ejemplo, en mujeres débiles, causa una sensación de fortaleza paradójica. Y viceversa: las mujeres fuertes sienten un deseo irresistible de ser protegidas.
Con hojas de cerezo
3 L 1 mes
alcohol (diluido a 45 grados)
500 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir agua. Agregue frambuesas y hojas de cereza.
- Guisar a fuego lento durante unos 15-20 minutos.
- Enfríe el caldo a temperatura ambiente y agregue azúcar, ácido cítrico.
- Revuelva bien la mezcla y vuelva a hervir.
- Enfriar, agregar la base de alcohol.
- Revuelva bien y vierta en botellas de vidrio preparadas.
- Se recomienda almacenar el licor en condiciones frescas, lejos de la luz solar.
Video receta
Video Receta Con Hojas De Cerezo: Con Hojas De Cerezo
Sabes Los antiguos monjes, fundadores de la medicina, fueron los primeros en preparar el licor. Con esta bebida en la Edad Media, se trataron los resfriados, el agotamiento, la anemia y otras enfermedades.
En coñac
2 l 1 mes
Valor energético por 100 g:
- Vierta las bayas preparadas en un frasco, vierta el coñac.
- Ate el recipiente con una gasa de dos capas y póngalo en el alféizar de la ventana "soleada" durante un mes.
- Después del tiempo especificado, en una sartén de esmalte separada, combine agua y azúcar. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento el jarabe a fuego lento durante unos 10 minutos. Enfriar y verter en tintura de bayas de coñac.
- Luego filtre el líquido resultante con una gasa de cinco capas y viértalo en un recipiente de vidrio.
Con ralladura de limón.
1 días L55
Valor nutricional por 100 g:
- Usando una licuadora o una maja de madera, muela las bayas lavadas y secas hasta obtener una consistencia similar a un puré.
- Corta la piel de la mitad del limón fresco, toca la parte blanca tanto como sea posible y frótalo sobre un rallador fino.
- En un recipiente de vidrio con cuello ancho, combine el puré de frambuesa y la ralladura de limón, agregue relleno de alcohol. Mezcle bien todos los ingredientes, cierre la tapa y coloque el recipiente durante 3 semanas en un lugar cálido y bien iluminado.
- En una sartén esmaltada separada, prepare el almíbar combinando agua y azúcar. Lleve el líquido a ebullición y oscurezca a fuego lento durante unos 15 minutos.
- Filtrar la tintura resultante con algodón y gasa, mezclar con jarabe.
- Vierta el licor en botellas preparadas, corcho y envíe a la bodega para infusión. La bebida alcanzará la preparación completa en un mes.
Importante! Las frambuesas rojas son mucho más saludables que las amarillas. Según los expertos, lideran entre toda la gama de frutas de nuestras latitudes en la cantidad de hierro contenido, y también contribuyen al rejuvenecimiento de la piel, la renovación de las células sanguíneas e incluso ayudan a deshacerse del síndrome de resaca.
Características de uso
Los licores se consideran bebidas nobles. Por lo general, se sirven en las etapas finales de una comida con postres, a menudo ofreciendo, además, una taza de café. Es importante que la bebida esté a temperatura ambiente, tenga un rico aroma y una agradable dulzura. Se bebe en su forma pura de vasos pequeños (hasta 40 ml) en pequeños sorbos. Se permite una combinación con hielo (no se confían más de 2 cubos en una porción).
Hacer licores caseros es fácil. Dependiendo de sus preferencias gastronómicas, la receta recomendada se puede mejorar con vainilla y otras especias. Famosos enólogos franceses aconsejan no limitar sus impulsos creativos a la hora de preparar esta noble bebida.